La fiesta, como es tradicional, ha tenido un marcado carácter reivindicativo
El municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros se ha convertido un año más en epicentro de la Fiesta del Día de Castilla y León, una celebración que ha servido para reivindicar el espíritu comunero a golpe de rock, folk y pancartas bajo el lema 'Castilla Libre y poder popular'.
En una jornada soleada y con calor atípico para estas últimas semanas, la Fiesta del Día de la Comunidad ha invitado a miles de ciudadanos a acercarse a esta localidad de apenas 500 habitantes bajo la sombra de decenas de carpas y el sonido de la música en directo en sus calles.
La normalidad ha caracterizado el transcurso de la fiesta que arrancó ayer, martes 22, con 1.200 personas y que este miércoles ha aumentado a 11.000 personas y 3.500 vehículos a las 12.00 horas, para, horas más tarde, incrementarse hasta un total de 22.000 personas, 7.000 vehículo y 25 autocares, en torno a las 14.30 horas, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.
La fiesta, como es tradicional, ha tenido un marcado carácter reivindicativo. Entre otros se han visto peticiones para poner coto a la proliferación de macrogranjas y macroplantas de biogas, para exigir que no se desmantele la sanidad pública y se ofrezca una atención de calidad bajo lemas como 'Macrorrenovables fuera' o 'Planta de biometano No en Castilla y León'.