Además los amenazaron con "pegarles dos tiros" y agredir tanto a ellos como a sus familias
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril cuando la mujer fue sorprendida intentando salir de un supermercado con productos ocultos entre su ropa sin abonarlos.
Según fuentes policiales, al ser interceptada por un empleado del establecimiento, la mujer reaccionó de forma violenta propinando dos puñetazos en la cara del trabajador. Inmediatamente se inició un forcejeo al que se sumó otro empleado para ayudar a su compañero.
En ese momento, el hombre que hasta entonces permanecía vigilando en la entrada del local, intervino agrediendo a los trabajadores con patadas y puñetazos. La pareja no se limitó a la agresión física, sino que además profirió graves amenazas contra los empleados, advirtiéndoles que les "pegarían dos tiros" y que agredirían tanto a ellos como a sus familias.
A pesar de la violencia desplegada, los trabajadores del supermercado consiguieron retener a los agresores hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Incluso en presencia policial, ambos detenidos continuaron con su actitud amenazante hacia trabajadores, clientes y agentes.
Durante el traslado a dependencias policiales, la mujer mantuvo su comportamiento agresivo, llegando incluso a causar daños en el vehículo policial. Tras completar los trámites correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de ambos.