Este cambio del tráfico durará desde el día 24 de abril hasta el 19 de septiembre
La carretera DSA-342 que conecta Cabrillas con El Casarito por El Maillo sufrirá un importante corte durante los próximos meses. El tramo específico afectado será el comprendido entre Cabrillas y Sepulcro Hilario, concretamente desde la intersección de la DSA-342 con la carretera SA-215 que conduce a Sepulcro Hilario.
Este cierre al tráfico de vehículos se debe a la ejecución de obras de ensanche y refuerzo del firme, trabajos que buscan mejorar la seguridad y comodidad de esta vía provincial. Las restricciones comenzarán el próximo 24 de abril y se prolongarán hasta el 19 de septiembre, lo que supone casi cinco meses de intervención.
Para minimizar las molestias a los usuarios habituales de esta carretera, las autoridades han establecido un itinerario alternativo recomendado. Los conductores que necesiten desplazarse entre Cabrillas y Sepulcro Hilario deberán hacerlo a través de los municipios de Abusejo y Tamames.
Desde la Diputación de Salamanca, responsable de esta vía, se recomienda a los conductores planificar con antelación sus desplazamientos por esta zona durante el periodo de obras, especialmente a aquellos vecinos de las localidades directamente afectadas y a quienes utilicen esta carretera como parte de sus rutas habituales.
Esta actuación forma parte del plan de mejora de infraestructuras viarias de la provincia, con el objetivo de modernizar la red de carreteras y garantizar unas comunicaciones más seguras y eficientes entre los municipios salmantinos.