La Universidad Pontificia de Salamanca, además, habilitará un libro de condolencias que será enviado posteriormente a la Santa Sede
La Universidad Pontificia de Salamanca ha manifestado su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a través de un comunicado emitido por el rector Santiago García-Jalón de la Lama, quien ha trasladado el más sentido pésame a la Iglesia universal y ha destacado el legado del pontífice.
"El Papa Francisco nos deja un legado imborrable de humildad, misericordia y compromiso con los más necesitados. Su magisterio, cercano y profético, nos impulsó a construir una Iglesia más abierta, fraterna y profundamente enraizada en el Evangelio", ha expresado García-Jalón en su mensaje.
El rector ha subrayado la capacidad del pontífice para "tender puentes en tiempos de división, dar voz a quienes no la tenían y recordarnos que el amor, la justicia y la paz deben ser el alma de nuestra misión como cristianos".
La institución académica ha anunciado que celebrará una misa funeral por el eterno descanso del Santo Padre el próximo martes 29 de abril, a las 13:15 horas, en La Clerecía. La ceremonia estará abierta tanto a la comunidad universitaria como a todos los ciudadanos de Salamanca que deseen asistir.
Como muestra de duelo, las banderas de la Universidad ondean ya a media asta desde el conocimiento de la noticia. Además, a partir del 29 de abril, cuando se retome la actividad académica, la UPSA dispondrá un libro de condolencias en la entrada principal de la Universidad (Calle Compañía, 5).
Este libro estará disponible para que cualquier persona pueda dejar su mensaje de despedida o recuerdo al Papa Francisco. Posteriormente, será enviado a la Santa Sede como testimonio del afecto y la oración de la comunidad universitaria salmantina.
En su comunicado, la Universidad Pontificia ha reafirmado su compromiso con los valores promovidos por el Papa Francisco, señalando que su ejemplo "seguirá iluminando nuestro camino académico, humano y espiritual".