Paella popular, vaquillas y música con DJ marcaron una jornada festiva organizada por el Ayuntamiento y la peña juvenil El Quite.
Domingo de Resurrección cargado de alegría en Fuentes de Oñoro, donde la localidad fronteriza celebró por primera vez el Día del Hornazo, una nueva iniciativa que se espera se haga tradición impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la peña de jóvenes 'El Quite'. A la iniciativa también se sumaron varias empresas locales y comarcales que aportaron su granito de arena para hacer realidad esta jornada festiva.
Según la alcaldesa, Laura Vicente, la intención es consolidar esta celebración en el calendario oñorense: “La juventud solía desplazarse a pueblos de Portugal para celebrar este día, así que decidieron hacerla suya y compartirla con el resto de vecinos. Esta fiesta ha venido para quedarse”.
La jornada comenzó tras los actos litúrgicos del Domingo de Pascua con una gran paella popular a las 14:30 horas en los alrededores de la Plaza de Toros, a la que asistieron alrededor de 300 personas. Después de la comida, se celebró una capea con dos vacas utreras de la ganadería 'El Collado', ubicada en Martín de Yeltes, cedidas por la peña 'El Quite'.
Durante la capea, jóvenes —y no tan jóvenes— disfrutaron de un ambiente animado en el que los más atrevidos demostraron su destreza ante las reses. Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión con carretones, fomentando así su afición al mundo taurino, tan arraigado en tierras salmantinas y portuguesas cercanas a La Raya.
La jornada concluyó con la animación musical del DJ Chuchi, quien amenizó la tarde mientras se realizaba un sorteo de regalos entre los asistentes al primer Día del Hornazo.