Niños y mayores compartieron una jornada festiva con buena comida, música y mucha participación en el salón del pueblo
Peralejos de Abajo volvió a reencontrarse con sus raíces este Sábado Santo, 19 de abril, con la celebración del tradicional Día del Hornazo, una costumbre que antiguamente reunía a mozos, mozas y niños en torno a las peñas y que en los últimos años ha sido recuperada con entusiasmo por el Ayuntamiento y los vecinos.
Según ha informado el alcalde, Alfonso Castilla, la cita congregó a unas 100 personas entre vecinos de todas las edades, quienes se dieron cita en el salón municipal para compartir un completo menú típico: hornazo, empanadas de varias clases, vino, refrescos y agua. La jornada continuó con una animada sesión de disco móvil, y para la merienda-cena no faltaron embutidos como lomo, salchichón, chorizo y queso, todo en un ambiente de celebración y hermandad.
Esta ha sido un momento más de reencuentro de los vecinos de Peralejos de Abajo con sus tradiciones y una forma más de seguir haciendo pueblo, un evento que ya se consolida como una de las citas señaladas en el calendario festivo de la localidad.