Una de ellas, dedicada a la industria chacinera en un espacio perfectamente ambientado. La otra, al aire libre para disfrutar de la belleza del paisaje y el entorno de La Sierra
En plena Semana Santa, sin colegios y de vacaciones o días libres para muchos, los planes se multiplican. Además de las procesiones, los actos por la Semana Santa así como otras actividades culturales, hay muchos planes que hacer en nuestra provincia.
Rutas, museos, espacios al aire libre… A continuación os dejamos dos propuestas turísticas para disfrutar de estos días sin salir de la provincia de Salamanca. Uno de ellos en un lugar ambientado entre tradición y gastronomía. El otro, al aire libre y con mucha historia.

Fuente foto: Salamanca emoción
Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Béjar, en Candelario, encontramos el Museo de la Casa Chacinera. Un lugar con historia, tradición y gastronomía que nos llevará siglos atrás.
Ubicado en una antigua casa chacinera de principios del siglo XX se encuentra este museo etnográfico. Centrado en la actividad económica principal de la localidad, la chacinería, que le daría especial fama en los siglos XVIII y XIX.
El museo permite conocer una casa típica de Candelario con elementos tan singulares como las regaderas o la batipuerta. Las tres plantas de la casa están decoradas con multitud de objetos etnográficos. Otro activo del museo son sus recursos audiovisuales y, sobre todo, las representaciones teatralizadas de la actividad chacinera y de la vida tradicional.
Toda la información o para visitarla, puedes ponerte en contacto con el Museo a través del teléfono 695 563 491 o del correo electrónico museocasachacinera@gmail.com.

Fuente foto: Sanmartíndelcastañar.es
Ubicado en Miranda del Castañar, el Castillo de la Biosfera es una oportunidad única para disfrutar de este espacio con vistas a la sierra. Se trata de un castillo que data del siglo XV, y que en la actualidad acoge el Centro de interpretación y recepción de visitantes de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.
Perteneció al obispo de Salamanca y fue declarado B.I.C. (Bien de Interés Cultural) en 1949.
El recorrido resalta la convivencia de lo local con lo global, la relación de las personas con el territorio. En el interior de la fortaleza, ‘El pasadizo de los porqués’, ‘La gran sala del mundo’ y ‘La mesa del compromiso’ sirven de guía, mediante montajes audiovisuales, materiales naturales y juegos de luz y sonido, para conocer la esencia de la Reserva de la Biosfera, sus valores naturales, culturales y etnográficos y reflejar el equilibrio entre las personas y el medio, tal y como se explica en la web del consistorio.
Toda la información, la puedes consultar en este enlace.
Las visitas son gratuitas y se realizan para grupos, poniéndose en contacto a través del teléfono 923 437 272 o del correo electrónico elcastillodelabiosfera@gmail.com.