Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Puebla de Yeltes e Ituero de Azaba presencian con gran recogimiento La Pasión 2025
X

PUEBLA DE YELTES & ITUERO DE AZABA

Puebla de Yeltes e Ituero de Azaba presencian con gran recogimiento La Pasión 2025

Actualizado 14/04/2025 15:56

A las representaciones inicialmente anunciadas se ha unido otra el Miércoles Santo en Cabrillas

El Grupo El Manantial ha llevado a cabo durante el fin de semana las dos primeras representaciones de este año de La Pasión, en las localidades de Puebla de Yeltes e Ituero de Azaba. En lo que respecta a la primera de ellas, la escenificación tuvo lugar en el tramo final de la tarde del Sábado de Pasión en el interior de la Iglesia y en su atrio (donde se recreó la crucifixión), delante de un público integrado por personas procedentes de varias localidades.

En lo que se refiere a Ituero de Azaba, la representación se desarrolló en el tramo final de la tarde del Domingo de Ramos en el atrio de la Iglesia Parroquial, en el marco de los actos de conmemoración de sus 500 años de historia. Concluida la escenificación, el párroco de Ituero, Gabriel Ángel Cid, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Carballo, agradecieron la actuación del Grupo El Manantial, que ya estuvo en la localidad hace más de un cuarto de siglo.

Tras la cita de Ciudad Rodrigo en la noche del Lunes Santo en la Iglesia de Cerralbo, La Pasión llegará este Martes Santo a El Bodón y, como añadido al programa inicialmente difundido, el Miércoles Santo a Cabrillas, en ambos casos a las 21.30 horas. En las representaciones de este año están involucrados una treintena de adolescentes y jóvenes que ponen su “trabajo y tesón" para “plantar la Cruz de Cristo en cada pueblo”.

Por parte del Grupo El Manantial se muestran el agradecimiento público a todos los que colaboran con las representaciones: los ayuntamientos, las parroquias, la Diócesis, los padres de los jóvenes, empresas como SMS y David Aparicio Paellas, Civitas, Cáritas y el Seminario San Cayetano (donde se ensaya en los días previos, además de guardarse allí el atrezo y vestuario).