La capitana de Avenida ha partipado en un acto del Ateneo de Salamanca y ha subrayado la importancia del estado emocional tanto en las victorias como en las derrotas, asegurando que estas últimas "forman parte del deporte"
“Siempre digo que las derrotas forman parte del deporte. Tenemos idealizado que ganar es lo máximo, pero se pierde más que se gana o eso es lo normal. Cuando hay 16 equipos en una Liga, cuántos pierden y cuántos ganan". Palabras de Silvia Domígunez, capitana de Avenida, durante su participación en el acto organizado por el Ateneo de Salamanca en la Casa de las Conchas bajo el título 'CB Avenida. Tiempo muerto' .
Domínguez, que ha hablado de muchos aspectos del deporte, el baloncesto, el club salmantino y el día a día de un deportista, ha asegurado al inicio de la conferencia que el estado emocional es muy importante para realizar un buen o mal partido.
"Históricamente este equipo es el que más títulos tiene a nivel nacional, con lo cual se han visto muchas victorias, se ha convivido mucho con las victorias, entonces las jugadoras que vienen aquí saben que el objetivo es ganar y cuanto más mejor; pero, cuando tienes que lidiar con la derrota, con estar o no en las expectativas que se esperan, gestionar todo esto no siempre es fácil y muchas veces todo lo que supone a nivel mental es más importante que el aspecto técnico", ha afirmado.
Y es que, "a veces las cosas no salen y cuesta más salir de este bache", ha señalado la capitana de Avenida, ya que, ha añadido, "nosotros mismas no ponemos esa exigencia de siempre ganar, pero a veces hay que lidiar con la realidad; somos personas humanas y cualquiera tiene días bajos con su trabajo, cosas familiares, tienes cosas extradeportivas que afectan, un montón de cosas que no se cuentan que también están ahí. A veces hay que ver más a los deportistas como personas", porque "el estado emocional es muy importante".
FOTOS: ÁNGEL PUMA