Organizado por la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca, ASCIPO, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, ELACYL.
El salón ‘Victoria Adrados’ del CMI Victoria Adrados de Salamanca ha acogido en la tarde de este lunes el acto ‘La ELA existe, conocELA’, organizado por la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca, ASCIPO, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, ELACYL.
En el evento se ha explicado qué supone vivir con esclerosis lateral amiotrófica de la mano de quienes, desafortunadamente, mejor la conocen: los propios afectados y el personal a su cuidado. A ellos se ha sumado una trabajadora de ELACYL, que ha realizado un análisis de la conocida como ‘Ley ELA’ (Ley 3/2024), incidiendo particularmente en sus aciertos y sus carencias.
El objetivo de este acto ha sido contribuir a la concienciación de la sociedad sobre la lucha que desde hace meses vienen desempeñando los afectados por la ELA, sus familias y cuidadores, para conseguir que se desbloqueen los fondos que permitirían hacer efectivos los derechos y facilidades recogidos en la Ley 3/2024, que de momento no se han podido llevar a cabo por la falta de recursos y de Presupuestos Generales del Estado.
FOTOS: ÁNGEL PUMA