La carrera constaba de dos recorridos, ambos con algún tramo realmente duro, especialmente el sendero al Molino de la Luisa, tramo casi exclusivo para caballerías y que hizo mella en las piernas de algunos corredores
Hasta 89 ciclistas tomaban este sábado la salida en la IV BTT ‘Infierno Verde’ que se celebra en Vilvestre, prueba promovida por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.
Coordinada por Orycronsport, la salida se daba en la plaza del Rollo de justicia pasados unos minutos de las 9:30 horas en una mañana con el cielo encapotado, amenazando lluvia pero que finalmente las nubes respetaron a los ciclistas.
La carrera constaba de dos recorridos, ambos con algún tramo realmente duro, especialmente el sendero al Molino de la Luisa, casi exclusivo para caballerías y que hizo mella en las piernas de algunos corredores.
El recorrido largo presentaba 60 km de longitud con un desnivel acumulado de 1.700 metros, mientras que el corto se quedaba en 45 km con 1.000 metros de desnivel. Sin duda, ambas rutas ponían a prueba la resistencia y la habilidad de los ciclistas en este bello municipio del Parque Natural Arribes del Duero.
Los mejores del recorrido largo han sido: 1º Alfredo Marcos Gallego (Jotayme) con un tiempo de 2:52:33; en 2º lugar ha quedado Dani Jakub Stanislaw Cieslik (Sinlimi-t) con 2:56:54; y en 3ª posición completando el podio, Alberto Dominguez García (Jóvenes ciclistas Mirobrigenses) con 3:12:12.
El ganador de la categoría Ebike ha sido, Antonio Rodriguez Dominguez (BmKalaveras BicioSalamanca) con un tiempo de 2:59:21.
Los primeros del recorrido corto han sido: 1º Nelson Villarroel Hernández (Cisal / CC Batuecas) con un tiempo de 2:07:49; en 2º lugar ha quedado Andre Claudio Agueda Xambre (Andre-Xambre) con 2:16:53; y en 3ª posición completando el podio, Fredo Belda Francisco (Roldanas Charras) con 2:34:55.
En féminas, la 1ª ha sido: Irene de Felipe Martín (Caganchas bike) con un tiempo de 3:28:17, seguida en 2ª posición de Adela Pino Cañas (Bicidevalde) con 3:52:58.
Todos los llegados a meta, recibieron la medalla finisher.
Una vez con la carrera finalizada, los participantes pudieron reponer fuerzas con una comida a base de carne a la parrilla.
En las labores de control participaron Guardia Civil y Protección Civil de Vitigudino.
Documentos adjuntos