Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Bea y Asier, madre e hijo corajes que siguen luchando por concienciar y visibilizar el autismo en Salamanca
X

madre de asier, un niño con autismo

Bea y Asier, madre e hijo corajes que siguen luchando por concienciar y visibilizar el autismo en Salamanca

Actualizado 01/04/2025 19:47

Como cada año, ha organizado diferentes actividades que realizará en Aldeatejada, donde reside. Este año bajo el lema 'Cambia tu mirada'

Bea, madre de Asier, un niño con autismo que reside en Aldeatejada, ha organizado, un año más, una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El objetivo es sensibilizar a la población y fomentar la inclusión y el respeto hacia las personas que lo padecen.

A lo largo de la semana, los comercios del municipio se han ido sumando a la causa con carteles informativos que se han distribuido por diferentes puntos del municipio, todos ellos creados por Bea junto a una amiga suya que le ayuda cada año.

Además, como parte de la campaña de concienciación, las letras del municipio se iluminarán de azul el próximo 2 de abril.

Bea y Asier, madre e hijo corajes que siguen luchando por concienciar y visibilizar el autismo en Salamanca  | Imagen 1

El día 6 de abril, domingo, se llevarán a cabo diversas actividades infantiles en el centro de día del municipio. Entre ellas, se incluirá una charla informativa sobre el autismo, un vídeo con testimonios de familias que viven esta realidad y la participación de una terapeuta, quien ofrecerá una visión sobre el trastorno. Además, Bea, acompañada de su hijo Asier, contará el cuento 'Tea y Teo', y se proyectará un cortometraje sobre el autismo.

Un mural también formará parte de las actividades, donde los niños podrán dejar sus huellas en unas grandes gafas, como símbolo de la necesidad de cambiar la mirada hacia el autismo.

El lema de este año es 'Cambia tu mirada', un mensaje que invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de entender y respetar la diversidad, creando un mundo más inclusivo para todos.

Bea y Asier, madre e hijo corajes que siguen luchando por concienciar y visibilizar el autismo en Salamanca  | Imagen 2