Esta iniciativa posicionará a la Universidad de Salamanca como referente en análisis económico regional mediante investigación, formación y divulgación especializada
La Universidad de Salamanca ha dado un paso decisivo para fortalecer su posición como centro de referencia en el análisis económico regional con la creación de la Cátedra de Estudios Económicos y Empresariales, fruto de la colaboración entre Caja Rural de Salamanca y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME).
El acuerdo de constitución ha sido formalizado por Federico Bueno de Mata, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento; Lucía Muñoz Pascual, profesora Titular de Organización de Empresas y directora de la nueva cátedra; Isabel Martín Arija, directora de Caja Rural de Salamanca; y José Ignacio Juez, director general adjunto de la entidad financiera.
Esta nueva oferta académica tiene como objetivo principal convertir a la USAL en la institución líder en análisis económico de Castilla y León, desarrollando un completo programa de actividades que incluirá:
La cátedra nace con la ambición de abordar los retos económicos emergentes y futuros en el ámbito empresarial, centrando su foco de atención en Castilla y León. Este enfoque permitirá generar un ecosistema económico innovador que impulse el desarrollo regional.
Para el desarrollo de sus actividades, la iniciativa contará con los recursos y espacios físicos del Instituto Multidisciplinar de Economía (IME), instalaciones de la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Derecho, así como de Caja Rural de Salamanca y otros servicios universitarios.
El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años y se renovará automáticamente, lo que garantiza la continuidad de este proyecto estratégico para la Universidad de Salamanca y el desarrollo económico de la región.
Fotos de Ángel Puma