Martes, 01 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
José Carlos Jiménez y Consoli García, nueva Familia Teresiana en Alba de Tormes
X

ALBA DE TORMES

José Carlos Jiménez y Consoli García, nueva Familia Teresiana en Alba de Tormes

Actualizado 29/03/2025 08:35

Los Carmelitas Descalzos reconocen así una labor que “se distingue por su colaboración en todos los sentidos con la orden y su participación en todas las actividades teresianas organizadas”.

La comunidad teresiana de Alba de Tormes ha celebrado el nombramiento de la nueva Familia Teresiana, un reconocimiento que este año ha recaído en José Carlos Jiménez, más conocido como Jarco, y Consoli García. Ambos recibieron la medalla de Santa Teresa en un acto cargado de emoción, en el que se destacó su compromiso, devoción y entrega a la comunidad.

Un reconocimiento a la entrega y cercanía

El acto contó con la intervención del prior de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Miguel Ángel González González, quien quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los anteriores homenajeados, Pili y Nani: “A la familia Nani un agradecimiento muy de corazón, por lo entrañables que sois siempre con el Carmelo, por vuestra colaboración incuestionable, por vuestra cercanía y por vuestro cariño diarios, tanto vosotros dos, Pili y Nani, que formáis parte de la familia del Carmelo y el Carmelo forma parte de vuestra familia. También vuestros 4 hijos y vuestros nietos, gracias por vuestra colaboración siempre desinteresada en todos los proyectos que realizamos. Que Dios os bendiga y Santa Teresa os proteja, muchas gracias.”

Tras este emotivo reconocimiento, el prior anunció el relevo y destacó las razones por las que José Carlos Jiménez y Consoli García han sido los elegidos este año: “Fue muy fácil elegir la Familia Teresiana que sucediese a Pili y Nani. Consoli y Jarco son lo que vemos, cariño, amistad, devoción teresiana, disponibilidad total a cualquier hora, me atrevo a decir del día o de la noche, Jarco a veces pierde el sueño con mis mensajes y mis llamadas, pero siempre amable y con un cariño a la Santa extraordinario. Sois un ejemplo para nosotros, las dos familias, de cariño a la Santa y por eso queremos agradecéroslo teniendo con vosotros este detalle: que seáis la Familia Teresiana de este año.”

Un honor y un compromiso para el futuro

José Carlos, visiblemente emocionado, agradeció la distinción con unas palabras en las que recordó la importancia de la devoción a Santa Teresa en su vida y en la de su familia: “Buenas tardes, quiero dar las gracias por supuesto al Padre Miguel Ángel, a todas las Madres Carmelitas porque es un gusto y un privilegio trabajar al lado de esta gente, por la amabilidad, el respeto, la alegría que tienen siempre y la verdad que es una verdadera maravilla. Somos agradecidos por este momento que nos habéis concedido, para intentar durante todo el año hacer todo lo que podamos en este año tan especial para todos nosotros y estar al lado de nuestra Santa y de esta verdadera belleza, que es lo más grande que puede existir, es un verdadero honor.”

Jarco también quiso recordar a sus padres, quienes le transmitieron la devoción a Santa Teresa: “Momentos en los que recuerdas a tus padres porque te han inculcado estos momentos de estar tan cerca siempre de la Santa, asistir a la Misa de ocho y media durante un montón de años todas las mañanas con mi madre, de aquí al final salen todos estos frutos.”

Para finalizar, animó a todos los albenses a valorar y compartir el legado teresiano: “También pido para todos los albenses que disfrutemos de esto, que es nuestro y tenemos que llevarlo al fin del mundo porque esto es una verdadera joya. Muchas gracias a todos.”

Este acto, que se ha convertido en una tradición en Alba de Tormes, refuerza el papel de la Familia Teresiana como símbolo de compromiso, fe y amor por la figura de Santa Teresa.