Se han reparado los elementos de juego y se añadirán cuatro nuevos. Además, se ha retirado la valla existente.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adecuado el parque infantil ubicado en la plaza de Castilla y León reparando los elementos de juego, añadiendo cuatro nuevos y eliminando la valla en este espacio de ocio diseñado para el entretenimiento de los más pequeños del municipio. En concreto, el Consistorio ha invertido 5.904 euros para dejar en un estado óptimo el parque, donde se han desmontado todos los elementos para proceder a su reparación y posteriormente volver a montarlos.
“Además de los trabajos de mantenimiento que realizamos de manera frecuente en los espacios infantiles, la actuación responde a las demandas de los vecinos de la zona, que nos ha solicitado la retirada de la valla que causaba molestias por el choque reiterado de los balones, así que reforzaremos la seguridad en la zona más próxima a la calzada”, explicó Marta Labrador, concejal de Obras, Parques y Jardines.
El Consistorio reubicará la valla en otra zona de Santa Marta y desmontará los elementos de juego existentes para repararlos y volver a montarlos, además instalará cuatro nuevas bicicletas infantiles ampliando el material del parque. La actuación también contempla la limpieza profunda de la plaza de Castilla y León y del parque y el pintado de las estructuras decorativas que forman parte de este espacio, de manera que también mejorará sustancialmente su imagen.