La portada es una fotografía de Andrés Manuel Ñíguez Carbonell, elegida también como cartel de Semana Santa de la Vera Cruz
La Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca ha presentado este viernes, 28 de marzo, su revista anual Lignum Crucis. Se trata de la edición nº25. Una publicación ya habitual desde la Cuaresma de 2001.
En sus cincuenta páginas se recoge la crónica de lo acontecido en la cofradía durante el año, se abordan aspectos de su historia y patrimonio o se desarrollan temas relativos a la espiritualidad y misión propias de la Vera Cruz.
En la presente edición se cuenta con las firmas de Julio López Revuelta (pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2025), Juan Carlos López Pinto (antiguo director de este medio de comunicación), Lucinio Hernández Marcos, Heliodoro Ordás Gómez y Myriam A. Hidalgo, los versos de José Amador Martín o las fotografías de Manuel López Martín, Andrés Ñíguez y José Fernando Santos Barrueco, entre otros. Ha trabajado en el diseño Blanca Llorens.
En esta ocasión, para la portada se ha seleccionado la fotografía que ya lo es del cartel de Semana Santa de la Vera Cruz, obra de Andrés Manuel Ñíguez Carbonell premiada en el IVº concurso fotográfico “Semana Santa de la Vera Cruz”, cuyos galardones también han sido entregados durante el acto.
FOTOS: David Sañudo