Este año, el recorrido de 11 kilómetros y dificultad media, invita a descubrir parajes emblemáticos como el Caño Milredondo, el Mirador de Quintero con sus impresionantes vistas al Picón del Búho, la Peña del Águila y su impresionante mirador, y el espectacular paraje de El Balcoiso, donde finalizará la marcha
El buen tiempo llega por fin tras semanas de lluvia, y con él, la oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El Ayuntamiento de Mieza ya tiene todo dispuesto para celebrar la XXVIII Ruta de Senderismo 'Arribes del Duero', una cita obligada para los amantes del senderismo y los paisajes agrestes que ofrece el Parque Natural Arribes del Duero.
Este año, el recorrido de 11 kilómetros y dificultad media invita a descubrir parajes emblemáticos como el Caño Milredondo, el Mirador de Quintero con sus impresionantes vistas al Picón del Búho, la Huerta la Alonsa, la Peña del Águila y su impresionante mirador, la Cabaña de Los Soldados y el espectacular paraje de El Balcoiso, donde finalizará la marcha. Durante el recorrido, los participantes podrán deleitarse con la rica flora y fauna de la zona, desde encinas y alcornoques centenarios hasta aves rapaces que sobrevuelan majestuosas los cortados del Duero.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que las inscripciones se cierran el viernes 28 de marzo a las 14:00 horas, y que no se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha. Con un precio de 15 euros (22 euros si se opta por el autobús desde Salamanca), los interesados pueden inscribirse online en www.mieza.es o www.gestiondereservas.net/marchamieza, así como mediante ingreso en la cuenta de UNICAJA: ES38 2103 2215 1700 3100 0001. También se admitirán inscripciones excepcionalmente en el Ayuntamiento de Mieza.
Para formalizar la inscripción es importante incluir el nombre de los participantes o, en caso de inscripción en grupo, el nombre de al menos una persona y el número total de los integrantes. Se exigirá el justificante bancario o recibo de pago para la entrega de obsequios y para acceder a la comida.
Una jornada para recordar
La salida está prevista a las 10:45 horas, y la jornada concluirá en la Plaza del pueblo con una actuación del grupo de folclore de la Asociación Cultural Etnográfica La Arracada, de Zamora. Antes, los participantes podrán reponer fuerzas con deliciosas carnes a la brasa en El Balcoiso. Además, habrá un ambiente festivo durante toda la jornada, con música y buen humor para complementar una experiencia inolvidable.
El recorrido es ideal tanto para expertos senderistas como para aficionados que quieran disfrutar de una jornada al aire libre, compartiendo la belleza del paisaje y la riqueza natural de las Arribes del Duero. Tras las lluvias de las últimas semanas, el paisaje está más verde y exuberante que nunca. Es el momento ideal para calzarse las botas y recorrer senderos entre cerezos, encinas, alcornoques y olivos centenarios.