Pau Martínez, Carlos de la Nava y Chuca presentan problemas físicos en la vuelta a los entrenamientos en el anexo al Reina
Unionistas de Salamanca ha retomado esta mañana los entrenamientos en el anexo al Reina Sofía con el objetivo de preparar el importante duelo del próximo domingo ante la Gimnástica Segoviana. Los blanquinegros han mostrado buenas sensaciones en la sesión, aunque con algunas bajas que preocupan al cuerpo técnico.
La plantilla de Unionistas ha vuelto a sonreír tras el tropiezo en tierras gallegas y ha trabajado con la máxima intensidad durante la sesión matinal. El grupo es consciente de la importancia del próximo compromiso liguero, donde buscarán reconectar con su afición y sumar tres puntos que les permitan volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Recordamos que el equipo de Llácer está a 4 puntos del playoff de ascenso y a 6 de los puestos de descenso.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en la vuelta al trabajo. Pau Martínez y Carlos de la Nava no han podido completar la sesión con normalidad y han tenido que realizar trabajo específico bajo la supervisión del fisioterapeuta del equipo. Una situación que se suma a la de Chuca, quien ha tenido que abandonar el entrenamiento antes de tiempo debido a unas molestias que le han obligado a retirarse al vestuario.
No obstante, habrá que esperar a su evolución en lo próximos días. El cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo específico para llegar en las mejores condiciones al encuentro del domingo. Mañana miércoles, el entrenamiento comenzará a las 11:15 horas, mientras que jueves, viernes y sábado las sesiones se adelantarán a las 10:30 horas, buscando la mejor preparación posible para el importante compromiso liguero.
El próximo domingo 23 de marzo, a partir de las 17:30 horas, el estadio Reina Sofía acogerá un duelo de gran trascendencia entre Unionistas, que ocupa la novena posición con 39 puntos, y la Gimnástica Segoviana, que se encuentra en puestos de descenso (18º) con 30 puntos y estará acompañada por parte de sus seguidores, ya que esta mañana anunciaba que se ha completado el primer autobús y que empiezan a apuntar a los aficionados interesados en el desplazamiento para el segundo.
Este encuentro representa una oportunidad de oro para los charros, que buscarán aprovechar su condición de locales para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de temporada y, sobre todo, para compensar a su afición que espera ver a su equipo recuperar su mejor versión en el terreno de juego.
La diferencia de nueve puntos entre ambos conjuntos y la necesidad del rival de puntuar para salir del descenso añaden un componente extra de emoción a un partido que promete ser intenso desde el primer minuto.