El suceso se ha producido en la mañana de este miércoles, movilizando a efectivos de Sacyl y Guardia Civil
La tranquilidad de la mañana se ha visto truncada en la localidad salmantina de Gomecello. Un trágico accidente ferroviario ha tenido lugar en las primeras horas de este miércoles 12 de marzo, cuando una persona ha perdido la vida tras ser arrollada por un tren en la estación de la citada localidad.
Fue el servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el que avisó al 112, es decir a Emergencias de Castilla y León, a las 6:35 horas, por lo que se activaba inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de siniestros.
Efectivos sanitarios de Sacyl y agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el punto del suceso para atender la emergencia. Sin embargo, el personal sanitario en el lugar confirmaba que la persona arrollada, de la que no se dispone de datos de filiación, se encontraba fallecida.
Las autoridades han acordonado la zona mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas en las que se ha producido este fatal atropello. La identidad de la víctima no ha sido revelada por el momento, a la espera de que se complete la identificación oficial y se informe a los familiares.
Además, el siniestro ha alterado el servicio ferroviario, en concreto el del Alvia que había partido de Salamanca hacia Madrid.