Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS y VÍDEO | Las últimas lluvias disparan el caudal del río Tormes a su paso por Salamanca
X

IMÁGENES POCO HABITUALES EN LA RIBERA

FOTOS y VÍDEO | Las últimas lluvias disparan el caudal del río Tormes a su paso por Salamanca

Actualizado 12/03/2025 13:44

El embarcadero frente a las Catedrales queda completamente anegado tras las precipitaciones de los últimos días

El rugido del agua se ha convertido en protagonista inesperado del paisaje salmantino. Las intensas precipitaciones registradas durante las últimas jornadas han provocado un espectacular aumento del caudal del río Tormes a su paso por la capital charra, generando imágenes poco habituales que han captado la atención de vecinos y visitantes.

Las fotografías y el vídeo captados por David Sañudo en las inmediaciones del emblemático Puente Romano muestran la fuerza con la que discurren las aguas, que han adquirido un característico tono marrón debido a los sedimentos arrastrados desde los tramos superiores del cauce.

Embarcadero inundado

Uno de los puntos más afectados por la crecida es el embarcadero situado frente a las Catedrales, que ha quedado inundado. Aunque es cierto que estas instalaciones habitualmente son utilizadas durante los meses del buen tiempo, para el alquiler de barcas.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado que, pese al notable incremento, los niveles se encuentran dentro de los márgenes de seguridad establecidos para esta época del año.

Previsiones de la AEMET

No obstante, se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones en las zonas próximas al cauce y evitar aproximarse a las orillas, especialmente en aquellos puntos donde la corriente muestra mayor virulencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones continuarán el jueves, sobre todo por la tarde, y a partir del lunes 17 de marzo.

Fotos y vídeo de David Sañudo