También se han incluido actuaciones en el campo de fútbol Nemesio Martín ‘Neme’ por valor de un millón de euros
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado este miércoles que las infraestructuras deportivas “tienen un especial protagonismo en las inversiones” que se han priorizado con cargo al superávit. 6,9 millones se invertirán en el proyecto del nuevo polideportivo de Pizarrales, otro de los compromisos del programa electoral del equipo de gobierno. La instalación tendrá capacidad para 1.000 espectadores y se construirá en una parcela junto a la Glorieta Obispo Bobadilla, pasando el cementerio y antes de la avenida de Mariano Rodríguez Sánchez, que conecta el municipio de Salamanca con el de Villamayor.
También se han incluido actuaciones en el campo de fútbol Nemesio Martín ‘Neme’ por valor de un millón de euros, que contemplan, entre otras, la renovación del césped, del vallado y la construcción de nuevos vestuarios. García Carbayo ha recordado que este campo es utilizado por los 400 niños del Hergar Helmántica.
Se acometerá igualmente el proyecto de una pista polideportiva, aunque será fundamentalmente para baloncesto según solicitado los propios vecinos, en el barrio de Los Alcaldes (175.000 euros). También se mejorarán con alumbrado las pistas de tenis del polideportivo Río Tormes (86.000 euros), en el barrio de San José. Asimismo se construirán unos nuevos aseos en el anexo de Würburg (70.000 euros) que carecía de ellos; y se realizarán mejoras en las cubiertas del pabellón La Alamedilla (200.000 euros), de los locales anexos que se ceden a las delegaciones deportivas (25.000€) y del pabellón de la Policía Local (195.000 euros).