Miércoles, 02 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan los programas de formación y empleo en atención sociosanitaria y especialidad en pladur, con 12 meses de desarrollo
X

PEÑARANDA

Arrancan los programas de formación y empleo en atención sociosanitaria y especialidad en pladur, con 12 meses de desarrollo

Actualizado 10/03/2025 11:44

La alcaldesa Carmen Ávila visitaba este lunes a los diferentes integrantes de ambas acciones formativas

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha visitado en la mañana de este lunes a los integrantes de los programas de formación y empleo destinados a la atención sociosanitaria en domicilios e instituciones, junto a los de albañilería y especialidad en pladur, quienes ya están inmersos en el proceso formativo dentro de esta acción, que arrancaban desde el 1 de marzo y se desarrollarán durante un año.

Ávila, acompañada por los ediles Antonio Poveda y Sonsoles Núñez, destacaba la importancia de los certificados profesionales que conseguirán los participantes que superen el proyecto teórico-practico que van a desarrollar en la ciudad. “La implicación, responsabilidad y trabajo que mostréis será una garantía de éxito para todos. Es un reto importante el que tenéis por delante” destacaba la regidora, quién detallaba además que la parte práctica profesional se desarrollará en la residencia Sagrado Corazón, Acopedis y domicilios en cuanto a la atención sociosanitaria, compuesto por 9 mujeres y 1 hombre, mientras que para la acción especializada en pladur fijará su labor en la reforma de una planta y los baños de esta en el antiguo colegio Comarcal, con 8 hombres y 2 mujeres como integrantes.

La cuantía destinada a los dos programas de formación y empleo ronda los 500.000 euros, a lo que se suma la aportación del Ayuntamiento en cuanto a materiales y medios.