, 23 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de manifiestos y un 'flashmob'
X

ACTO EN EL MERCADO DE ABASTOS

Vitigudino celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de manifiestos y un 'flashmob'

Actualizado 07/03/2025 14:46

Alumnos del IES Ramos del Manzano y del CEIP Manuel Moreno Blanco se unieron a la propuesta de Asprodes Vitigudino para dar visibilidad a la igualdad de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer mañana sábado, 8 de marzo, este viernes el Mercado de Abastos de Vitigudino acogía un acto promovido por el Centro Asprodes de Vitigudino y al que se sumaban el CEIP Manuel Moreno Blanco y el IES Ramos del Manzano.

El acto comenzaba con la bienvenida a todos los asistentes “en este día tan especial”, señalaba una de las usuarias de Asprodes, porque “hoy celebramos no solo el papel fundamental de las mujeres en la sociedad sino también sus luchas y logros a lo largo de la historia”.

A continuación, los alumnos de ambos centros educativos realizaban un mural en el que se fueron colocando post en los que definían con sus palabras lo que para ellos significa ser mujer.

Seguidamente, alumnos de ambos centros educativos daban lectura a sendos manifiestos reivindicativos, momento que daría paso a la lectura de una poesía realizada por los usuarios de Asprodes que asisten cada miércoles a un taller de lectura fácil promovido por la directora de la Biblioteca Municipal, Raquel Bernal.

Como acto final y de la mano de Raquel Sevillano, los asistentes participarían en un flashmob bajo los acordes de La puerta violeta, de Rozalén.

Además de alumnos y profesores de ambos centros, así como usuarios de Asprodes y cuidadoras, al acto acudían en representación del Ayuntamiento de Vitigudino, el alcalde, Javier Muñiz, y la concejala de Cultura, Isabel Cañizal.

Acto íntegro en el vídeo de la noticia.