Destacan el programa MULTIPLICA Igualdad de Oportunidades en la Empresa y el fortalecimiento de las Redes de Igualdad
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un derecho fundamental y un pilar esencial para construir una sociedad justa y próspera. Consciente de ello, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una serie de iniciativas para garantizar que tanto mujeres como hombres puedan elegir su futuro profesional sin limitaciones impuestas por el género.
El compromiso del gobierno autonómico se materializa en diferentes iniciativas desde su perfil de Mujer, y entre las que destacan el programa MULTIPLICA Igualdad de Oportunidades en la Empresa y el fortalecimiento de las Redes de Igualdad. Ambas iniciativas buscan crear un entorno laboral más equitativo y, a su vez, construir una sociedad civil comprometida con la igualdad y la prevención de la violencia de género.
El programa MULTIPLICA, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), ofrece un servicio integral y gratuito a todas aquellas organizaciones con establecimiento o centro de trabajo en la región que deseen implantar medidas de acción positiva a favor de la igualdad.
Este programa, que toma el relevo del anterior servicio IOEempresas, pone a disposición de las empresas un equipo técnico especializado en igualdad entre mujeres y hombres. Este equipo ofrece:
La Junta de Castilla y León entiende que la promoción de la igualdad debe ser un esfuerzo conjunto y transversal. Por ello, ha impulsado la creación de diversas redes colaborativas que involucran a entidades sociales, locales, universitarias y del ámbito rural.
Estas redes, presentadas en la 'Guía de Redes de Igualdad' de la Junta, son:
Información completa, aquí.