El salmantino será el primer torero en lidiar en solitario seis toros de esta ganadería el 27 de abril en San Agustín de Guadalix
Damián Castaño acudió este martes a las ganadería de Dolores Aguirre, en Constantina (Sevilla), para realizar un duro entrenamiento antes de su gesta del próximo 27 de abril en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde lidiará seis toros de esta 'temida' divisa, convirtiéndose además en el primer matador de toros de la historia en realizarlo. Castaño, vestido de luces, se enfrentó a cuatro toros con un gran trapío, siendo algunos de ellos cinqueños y alguno hasta con seis años de edad.
El torero charro, en declaraciones a SALAMANCArtv AL DIA al término de su entrenamiento, manifestó: "He tenido muy buenas sensaciones y me he encontrado muy a gusto con los cuatro toros". Sin duda, una prueba de fuego para Castaño, que está realizando una exhaustiva preparación de cara a ese compromiso histórico y al inminente comienzo de temporada en el que pisará escenarios de relevancia como Las Ventas o Villaseca de la Sagra.