Las familias podrán presentar sus solicitudes del 14 al 31 de marzo para optar a plazas gratuitas en el curso 2025-2026
La Escuela Municipal Infantil "Villa Alba de Tormes" abrirá su periodo de solicitud de plazas para el curso 2025-2026 del 14 al 31 de marzo. Así lo ha anunciado la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes, en el marco del proceso de admisión escolar de la Junta de Castilla y León, que financiará todas las plazas, garantizando su gratuidad para las familias.
Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha informado de que el formulario de solicitud estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (Educacyl), en su sede electrónica y en el registro del Ayuntamiento. Además, ha detallado las fechas clave del proceso de admisión: los listados provisionales de baremación se publicarán el 12 de mayo, con un periodo de reclamaciones del 13 al 21 de mayo. La resolución definitiva se dará a conocer a partir del 30 de mayo.
La adjudicación de plazas se llevará a cabo el 24 de junio y la formalización de matrícula se podrá realizar entre el 24 y el 30 de ese mismo mes. Para aquellas familias que no obtengan plaza en el proceso ordinario o soliciten fuera de plazo, se ha establecido un periodo extraordinario, con solicitudes del 14 de julio al 29 de agosto. En este caso, la resolución de vacantes se anunciará el 1 de septiembre, las plazas se adjudicarán el 5 y la matrícula se formalizará los días 8 y 9 de septiembre.
Vaquero también ha recordado que las familias con niños y niñas nacidos, o con fecha prevista de nacimiento, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2025 podrán presentar su solicitud en el proceso ordinario para la adjudicación en junio, o en el extraordinario para optar a una plaza en septiembre.
Para más información, se puede consultar el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicado el 11 de febrero de 2025, llamar al teléfono 627021483 o escribir al correo electrónico bienestarsocial@villaalbadetormes.com.