Salamanca es más que solidaria. Dar una segunda vida a la ropa y a los textiles es más que moda, reciclar es una acción concreta que cada quien puede hacer para cuidar al planeta y ayudar a otros, como vemos en el Ropero de Puente Ladrillo, cuya historia contamos en este reportaje.
En la ciudad existen diferentes formas y lugares para donar ropa, manta sus otros elementos de abrigo. En el siguiente listado, te contamos cuáles son algunos de esos lugares.
Contenedores de Recogida de Ropa
Existen varias opciones de contenedores donde se pueden depositar la ropa y las mantas. Suelen estar distribuidos por diferentes puntos de la ciudad y señalizados para tal fin.
- Por Siete. Esta Empresa de Economía Social, se encarga de gestionar la recolección de residuos textiles dentro de un modelo también de Economía Circular. Sus contenedores son morados.
- Fundación Acción Contra el Hambre: Contenedores amarillos Humana Fundación Pueblo para Pueblo: Contenedores amarillos en lugares como plazas y aparcamientos.
- Asociación Benéfica "El Refugio": Contenedores en puntos como centros comerciales y zonas residenciales
Lugares de Recogida por Organizaciones
- Ropero de Puente Ladrillo.
- Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes: También organiza campañas de recogida.
- Asociación de Vecinos de Garrido: Realiza recogidas periódicas, consulta horarios y lugares.
- Mercadillo Solidario de la Universidad de Salamanca: Recolectan ropa y otros objetos para fines benéficos durante sus eventos.