Ricardo Cavolo, junto a otros tres creadores, transforma los cierres de los locales en obras de arte llenas de color
Madrid se ha convertido en un museo al aire libre. La nueva campaña de Just Eat ha transformado la ciudad en una explosión de color y creatividad, donde el arte urbano y la gastronomía se dan la mano. Y el artista salmantino Ricardo Cavolo es uno de los grandes protagonistas de esta iniciativa.
La propuesta, que une a cuatro artistas, busca homenajear a los restaurantes que "llenan de sabor y felicidad cada rincón de la ciudad". Para ello, han convertido sus cierres y paredes en auténticas obras de arte urbano, con frases ingeniosas y, sobre todo, mucho color.
Cavolo, uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, aporta su sello personal a esta acción con un mural en el restaurante Spanish Pizza. Su estilo vibrante y rompedor se plasma en la imagen de una repartidora, a la que presenta "casi como una heroína preparada para su gran viaje en un mundo de fantasía", como él mismo explica.
"El arte es y siempre ha sido una forma poderosa de transmitir a la gente. El hecho de que se muestre 'a pie de calle', nunca mejor dicho, y sea accesible para todo el mundo es lo que lo hace tan especial", afirma Cavolo. Una cita que resume el espíritu de esta campaña.
Pero Cavolo no está solo en esta aventura. Junto a él, otros tres talentos del arte urbano han dejado su impronta en los cierres de los restaurantes madrileños:
Además de Spanish Pizza, otros locales como Lola's Burgers, Bar Barroja e IL Artigiano también se han sumado a esta iniciativa, cediendo sus espacios como lienzos en blanco. Los cierres metálicos de estos locales se han convertido en obras de arte.