Miércoles, 09 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a dos niñas que cuidaba en Salamanca
X

los hechos tenían lugar en el verano de 2023

Condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a dos niñas que cuidaba en Salamanca

Actualizado 24/02/2025 14:40

El agresor, contratado a través de una página web, aprovechó la confianza depositada por la madre de las menores, de menos de cuatro años, para cometer los abusos

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado una dura sentencia contra un hombre que aprovechó su posición como cuidador para cometer actos atroces. Quince años de cárcel es la pena impuesta a un individuo por agredir sexualmente a dos hermanas, de menos de cuatro años, a las que cuidó durante algunos días del verano de 2023.

La madre de las niñas, ante la imposibilidad de atenderlas por motivos laborales, recurrió a la página web de una empresa especializada para contratar los servicios de un "canguro". El acusado se hizo cargo de las pequeñas durante algunas horas de tres sábados del mes de julio, tiempo que, desgraciadamente, fue suficiente para perpetrar los abusos.

La valentía de una niña

A pesar de su corta edad, la mayor de las hermanas fue capaz de relatar los hechos. La Sala ha otorgado plena credibilidad a su testimonio, en el que describió cómo el cuidador le tocó los genitales y lamió las partes íntimas de su hermana menor.

Este testimonio, clave en el proceso judicial, ha permitido condenar al agresor por dos delitos de agresión sexual a menor de cuatro años. No obstante, el Tribunal no ha considerado probado que los hechos se repitieran todos los sábados en los que el hombre estuvo al cuidado de las niñas.

Una sentencia recurrible

La sentencia, que ya ha sido comunicada a las partes implicadas, no es firme. Cabe la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Este caso pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al contratar servicios de cuidado infantil, incluso a través de plataformas online que, a priori, pueden parecer seguras. La confianza depositada en el agresor fue traicionada de la manera más cruel, dejando secuelas imborrables en las pequeñas víctimas.