Contarán con fibra óptica de 1 Gb, la misma velocidad disponible en grandes ciudades como Madrid o Barcelona
Buenas noticias para el mundo rural salmantino. Cerca de 1.600 familias de seis pequeños municipios de la provincia podrán disfrutar de Internet de alta velocidad antes de que finalice el mes de marzo. La empresa Adamo está desplegando fibra óptica de hasta 1 Gb en estas localidades, ofreciendo una conexión equiparable a la de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Este mes de febrero, 840 hogares de Santibáñez de la Sierra, Miranda del Castañar y Garcibuey ya están experimentando la mejora en su conexión a Internet. Y en marzo, se sumarán otros 750 hogares de San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde.
Estos municipios, con una población que oscila entre los 40 y los 380 habitantes, tenían importantes necesidades de conectividad. La llegada de la fibra óptica de Adamo no solo mejora la calidad de vida de sus residentes, sino que también se presenta como una herramienta clave para combatir la despoblación.
La posibilidad de teletrabajar, estudiar online, acceder a servicios de telemedicina o disfrutar de ocio digital sin interrupciones, equipara las oportunidades de estos pueblos con las de cualquier entorno urbano. De esta forma se puede atraer y fijar población.