Fue una de las destacadas en la selección española
La primera edición de la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior, prueba de categoría juvenil femenina, ha sido un auténtico espectáculo sobre un recorrido de 76,4 kilómetros. Con salida y llegada en Úbeda, la carrera ha estado marcada por la combatividad y la estrategia, y ha contado con una destacada actuación de la corredora Irene Moreno, del Mirat Team.
La selección española, con Moreno a la cabeza, tomó las riendas de la carrera cuando el terreno comenzó a picar hacia arriba. Los primeros 20 kilómetros, controlados por Gran Bretaña, dieron paso a una sucesión de ataques y contraataques que rompieron el pelotón.
El paso por el Camino de Olivos de Juancaballo (km 50,4) fue decisivo. La dureza del terreno seleccionó a un grupo de ocho ciclistas, entre las que se encontraba Moreno, que lucharon sin tregua por la victoria.
A pesar de los intentos de la corredora del Mirat Team, que atacó a falta de 8 kilómetros para el final, la carrera se decidió al sprint. La británica Carys Boothman se impuso por delante de la española Natalia Ostiz y la griega Nefeli Papadimitriou. Moreno, por su parte, logró una meritoria quinta posición, que confirma su gran estado de forma tras sus recientes victorias en el Campeonato de Madrid y la general de la Vuelta a Extremadura.
El resultado de Irene Moreno en Jaén es una muestra más del potencial del ciclismo femenino español y del buen trabajo que se está realizando en la cantera. La corredora salmantina, con su combatividad y talento, es una de las grandes promesas del ciclismo nacional.