Realizada en Isla Cristina (Huelva), la nueva adquisición ha sido costeada por los hermanos de paso y otros hermanos de la Hermandad Dominicana
El paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad Dominicana estrenará en la próxima Madrugada de Viernes Santo la nueva parihuela, que ya se encuentra en Salamanca. La adquisición ha sido costeada íntegramente por los hermanos del paso de la Esperanza, así como otros hermanos de la citada hermandad que han querido colaborar en el sufragio de los gastos.
El carpintero artesanal Daniel Sánchez Vázquez, uno de los más prestigiosos en el sur de la Península, ha sido el encargado de realizar la parihuela en su taller de Isla Cristina (Huelva). La parihuela, según explican desde la Hermandad Dominicana a SALAMANCArtv AL DÍA, está realizada en pino flandes y ha sido construída con espigas dobles y chirlateadas a modo de cola de milano y atravesadas con espigas.

Según han detallado a este medio, la realización de la nueva parihuela se ha llevado a cabo por cuestiones técnicas como el peso (se reduce en 100 kilos respecto a la anterior) y la comodidad para el costalero, ya que con la nueva distribución se amplía el espacio entre las diferentes trabajaderas.
El propio Daniel Sánchez Vázquez, autor de la parihuela, manifestó su satisfacción por contribuir de esta forma a la Semana Santa de Salamanca: "Me enorgullece que en esa maravillosa ciudad de Salamanca se vaya a estrenar y utilizar una de nuestras parihuelas. Gracias por la confianza y sobre todo a Javier González Gómz, su capataz".