El aviso de un vecino permitió que la Policía Nacional localizase a los dos hombres en una calle cercana
La colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave para la rápida actuación de la Policía Nacional en Salamanca. Dos hombres, de 42 y 33 años, han sido detenidos en la capital salmantina acusados de un robo con fuerza en una vivienda de Zamora y de intentar perpetrar otro asalto en el barrio Garrido.
Los hechos se desencadenaron en la mañana del martes, 11 de febrero, cuando un vecino alertó a la Policía. El testigo informó de que dos individuos estaban intentando forzar la entrada de una vivienda en la zona de Garrido. Aunque los sospechosos ya no se encontraban en el lugar a la llegada de los agentes, la descripción facilitada por el ciudadano fue crucial.
Gracias a la información proporcionada, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones. Momentos después, localizaron a los dos hombres en una calle cercana. Los sospechosos, lejos de colaborar, mostraron una actitud hostil y dificultaron su identificación.
Las pesquisas policiales revelaron que los individuos eran los presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una casa de Zamora el mismo martes.
Durante el traslado a dependencias policiales, los detenidos mantuvieron su actitud desafiante, llegando incluso a intentar agredir a los agentes. En el registro, se les incautaron 400 y 150 euros en efectivo, respectivamente, además de prendas de ropa, una mochila y una tarjeta bancaria doblada y cuarteada, un objeto comúnmente utilizado para abrir puertas mediante el método del resbalón.
Tras la instrucción del atestado, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.