El autor fue el inquilino de otra habitación en el mismo inmueble
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 33 años por un delito de robo con fuerza que ha perturbado la tranquilidad de una vivienda de habitaciones alquiladas en Salamanca.
Y es que, unas inquilinas de ese inmueble descubrieron que la cerradura de su habitación había sido forzada. El suceso, que tuvo lugar a principios de febrero, cuando, aprovechando la ausencia de las moradoras, el ladrón fracturó la cerradura de la puerta de la habitación contigua a la suya, accediendo al interior con fines ilícitos. Una vez dentro, se apoderó de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
Las víctimas, al regresar a su domicilio, se encontraron con la desagradable sorpresa de la cerradura forzada y el marco desencajado. Inmediatamente, dieron parte a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos para recabar pruebas e iniciar la investigación. Las inquilinas denunciaron la sustracción de dos documentos de identidad, 700 euros en efectivo, una caja de caudales y varios productos de perfumería.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo que fue arrestado el martes 11 de febrero.