Junto a ellos, en un colchón en el suelo, dormía un amigo
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido la vista oral contra M.S.M.P., acusado de abusar sexualmente de una joven tras una noche de fiesta.
Los hechos se remontan a noviembre de 2022 y ellos se conocían de antes. “Bailamos, me invitó a un chupito, sacó un condón en la discoteca y empezamos a tontear”, ha declarado el acusado ante el tribunal. Finalmente se marchan, junto con otros dos amigos a casa de la víctima. Ellos dos en moto, y dos amigos andando.
Una vez allí, “nos sacó algo de picar y sacó un colchón de debajo de su cama”. La víctima y el acusado se encontraban en la cama y un colchón en el suelo, uno de los amigos que se quedó a dormir. “Mi amigo estaba dormido en el colchón y nosotros empezamos a cuchichear y a tontear hasta que me dijo ‘las manos quietas, vamos a dormir’. En ese momento me di la vuelta”, ha expresado. Sin embargo, afirma que continuaron tonteando y finalmente mantuvieron relaciones sexuales. “Ella estaba consciente. En ningún momento me rechazó, no sé por qué me ha denunciado", ha añadido el acusado.
A la mañana siguiente al levantarse videollamaron a una amiga en común y se marcharon a su casa.
La Fiscalía pide 6 años de cárcel y 10.000 euros de indemnización.
La víctima en su declaración ha asegurado “no recordar nada”. Asegura que bebió bastante y desde la salida de la discoteca en adelante “no recuerdo nada”.
“Por la mañana siguiente me desperté y me encontraba mal, me dolía todo el cuerpo”, ha explicado.
Sobre los hechos, “me enteré el lunes cuando por un Mensaje Directo de Instagram me dijo (el acusado) que se habían enterado”, de la relación sexual que habían mantenido. "Ojalá recordar algo de lo que ha pasado”, ha reiterado, ya que no recuerda haberle dado su consentimiento.