El castigo para Manuel García Ruano ha sido el más alto que se le podía imponer a consecuencia de los hechos del pasado fin de semana
Un año de sanción para la ya exentrenador de Unionistas por su trifulca con un árbitro durante un partido de cadetes. De este modo, el castigo para Manuel García Ruano ha sido el más alto que se le podía imponer a consecuencia de los hechos del pasado fin de semana en el Reina Sofía.
"En el minuto 80+5 el técnico GARCÍA RUANO, MANUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Por acceder al terreno de juego, estando el juego detenido, cruzando desde el área técnica, pasando por el medio campo hasta la banda contraria junto a la zona en la que se encuentra la grada donde estaban los espectadores, viniendo hacia a mí visiblemente alterado y en actitud inequívocamente agresiva, agarrándome por la camiseta y dirigiéndose a mí en los siguientes términos a grandes voces: “TE HAS CARGADO EL PARTIDO”, “ERES UN SUBNORMAL”. Todo esto a escasos centímetros de mi cara.
Una vez expulsado, el entrenador D. MANUEL GARCIA RUANO tuvo que ser sujetado por una persona de su propio club, mientras no dejaba de gritarme y repetirme a grandes voces: “¡ERES UN SUBNORMAL, MARICÓN, TE HAS CARGADO EL PARTIDO!”. Unos segundos más tarde se volvió acercar a mí, nuevamente con una actitud claramente agresiva e intentó lanzarme un golpe con su cabeza sobre mi cabeza, llegando a golpearme levemente en la parte derecha de mi frente, no causándome aparentemente ningún daño. Acto seguido, decreté el final del encuentro debido a que sentí indefensión y vi peligrar mi integridad física", rezó el acta del colegiado.