Miguel Alonso Prieto se siente atrapado en un proceso burocrático y no entiende que en Zamora o Valladolid este trámite se resuelva en una semana o 10 días
Miguel Alonso Prieto, vecino de Castellanos de Moriscos, ha expresado su frustración ante Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca por la demora de más de cuatro meses en la legalización de su instalación fotovoltaica.
Según explica a SALAMANCArtv AL DÍA, la instalación fue efectuada a finales de agosto y los documentos necesarios fueron presentados a principios de octubre, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Tras visitar la sede de la Junta en Príncipe de Vergara, un funcionario le informó sobre su expediente apuntando que estaba siendo revisado y que había deficiencias, aunque no se especificaron. "No hay plazo para comunicar esas deficiencias", afirmó Alonso, quien se siente atrapado en un proceso burocrático que parece no tener fin.
De hecho, no entiende como es posible que en otras provincias cercanas, casos de Zamora y Valladolid, donde tiene conocidos que también realizaron este tipo de gestiones, los plazos de respuesta oscilan entre 10 y 15 días.
Sin embargo, en Salamanca la situación es muy diferente y el afectado la califica como "un despropósito", añadiendo que el retraso le está causando perjuicios económicos, ya que no puede recuperar parte de su inversión a través de la venta del excedente de electricidad que genera.
Alonso ha decidido esperar a recibir la comunicación oficial sobre las deficiencias antes de presentar una reclamación formal, aunque ya ha manifestado su intención de hacerlo una vez que su instalación esté legalizada. "Es inadmisible esta actuación tan dilatada de los funcionarios del Servicio Territorial de Industria de la Delegación de la Junta en Salamanca", concluyó.