La galería de imágenes pertenece a los duelos de seniors entre el Alba de Tormes y el Ciudad Rodrigo CF B, y entre la UD Mirobrigense y el Real Salamanca Monterrey
La Unión Deportiva Mirobrigense estrenó el año 2025 en la tarde sabatina en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo hincando la rodilla ante un equipo de la parte alta de la 1ª División Provincial de Aficionados, el Real Salamanca Monterrey, que está en un gran momento, acumulando con éste cuatro triunfos seguidos, todos ellos dejando su portería a 0 (y sumando 15 goles a favor en total).
La UD Mirobrigense, que recuperaba en este partido potencial ofensivo con la vuelta de Agudo y Jesús, firmó una buena puesta en escena, mirando arriba, aunque poco después también empezaron a hacerlo los visitantes. Justamente cuando volvían a hacerlo los locales (con un cabezazo de Marcos Caballero en un córner y un buen disparo de Fran Sastre desde fuera del área, que no cogieron puerta), llegó el mazazo del 0-1 en el 25’, en una acción rápida (tras una ocasión local) que se resolvió con un pase desde la izquierda hacia el área, donde marcó Lopezosa.
El encuentro, que no estaba teniendo un gran dominador (aunque los visitantes tenían más balón), no varió demasiado de dinámica, generando los locales una buena opción en el 34’, con un tiro de Agudo dentro del área (tras un centro de Guille) que blocó un defensa por el camino. Cuando el partido ya estaba encaminándose hacia el descanso, en el 43’, llegó el 0-2, con un balón desde la derecha hacia la frontal, donde David fue batido a media salida por Lopezosa (quién fue sustituido en el descanso tras su doblete en el primer tiempo).
La 2ª parte empezó con un par de intentonas claras de la UD Mirobrigense, de Maca entrando en el área y de Álvaro Sastre desde algo más allá de la misma, que no acabaron entre los tres palos. En los minutos siguientes, el Real Salamanca Monterrey tuvo también un par de remates claros que no cogieron puerta (un doble cabezazo al saque de un córner y un disparo en una fantástica posición tras haber robado el balón en ¾ de campo y presentarse en el área).
Guille firmó otro disparo desde la frontal en el 61’ que atrapó el guardameta visitante por bajo antes de que en el 65’ se produjese una gran tángana (a raíz de una acción protagonizada por Cata y Cruz), a la que saltaron los integrantes de los banquillos (al menos no lo llegaron a hacer los espectadores de la banda), saldándose con tres rojas directas a jugadores que estaban sobre el césped: Cata y Jesús por parte de los locales y Chus por parte de los visitantes. Instantes después también vio la roja por protestar el técnico local, Iván Vicente.
El partido se quedó en un 9vs10 que evidentemente contribuyó a que los visitantes pasasen pocos apuros en el tramo final, que fue ciertamente descafeinado, con algo de tensión latente en el ambiente, y con los locales muy enfadados con el trío arbitral, por la acción de la tángana y jugadas puntuales posteriores. En el 75’, el Real Salamanca Monterrey falló una ocasión clarísima desde dentro del área, acabando por conseguir el definitivo 0-3 en el último instante del encuentro, de la mano de Kolo, que estaba en el banquillo como portero suplente, pero que disputó el tramo final como jugador de campo.
> Por parte de la UD Mirobrigense jugaron David Cepa, Marcos Caballero (85’ > Sergio Elvira), Maca, Juanjo, Cata, Alberto Cepa (70’ > Sergio Lucas), Álvaro Sastre, Fran Sastre (60’ > Omar), Jesús Guerrero, Guille y Agudo (70’ > Felipe Ríos); y por parte del Real Salamanca Monterrey, Palomero, Chus, Rodrigo G. (80’ > David), Yugueros, Adrián R., Fito, Yenes, Dasanga (Descanso > Rufo), Aner, Asier G. (Descanso > Cruz) y Lopezosa (Descanso > Luis).