Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo del Silencio será llevado el 11 de enero a la Catedral, cuyo altar presidirá durante el Año Jubilar
X

CIUDAD RODRIGO | AÑO JUBILAR

El Cristo del Silencio será llevado el 11 de enero a la Catedral, cuyo altar presidirá durante el Año Jubilar

Actualizado 02/01/2025 13:27

La imagen retornará durante la Semana Santa a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro para que su Cofradía lleve a cabo los actos habituales

La histórica imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de la Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo va a ser gran protagonista de la conmemoración en la Diócesis Civitatense del Año Jubilar de la Esperanza que está viviendo la Iglesia Católica desde el pasado Día de Nochebuena, que en la Diócesis se va a inaugurar por todo lo alto el próximo sábado 11 de enero.

Según explica la propia Cofradía en una carta remitida a sus cofrades, el Papa Francisco ha pedido que en cada diócesis del mundo una representativa imagen de Cristo presida el Año Jubilar, y el Consejo Presbiteral ha escogido en la Diócesis de Ciudad Rodrigo la imagen del Cristo de la Expiración de esta Cofradía.

De este modo, el Cristo va a presidir hasta que acabe el Año Jubilar (el Día de Nochebuena de 2025) el altar de la Catedral de Ciudad Rodrigo, a donde será llevado en procesión (con la denominación de peregrinación) en la mañana del sábado 11 de enero, en la que los actos arrancarán a las 10.30 horas precisamente en el templo donde se encuentra habitualmente la imagen, la Iglesia de San Pedro-San Isidoro.

La Cofradía invita a todos sus cofrades a participar en este histórico traslado hasta la Seo mirobrigense. Tal y como señala la Cofradía, la imagen regresará por unos días a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro durante la Semana Santa, para que puedan llevar a cabo sus actos habituales durante esas fechas (el Besapiés y la solemne procesión por las calles mirobrigenses).