De momento han sido admitidas 13 solicitudes
Un total de 14 personas han presentado su solicitud para formar parte de la bolsa de empleo de peón enterrador que quiere configurar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir las bajas, jubilaciones u otras necesidades que se puedan producir en el Cementerio mirobrigense.
De esas 14 solicitudes (todas ellas de hombres), han sido admitidas por el momento 13, ya que uno de los interesados no ha presentado el DNI y el carnet de conducir (es obligatorio contar con el carnet de conducir tipo B). Este aspirante tiene ahora cinco días hábiles para subsanar estas deficiencias, y en caso de que lo haga, podrá participar en el proceso.
Una vez sea publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos, se valorará su experiencia, con un máximo de 10 puntos, a razón de 0,12 puntos por mes trabajado como peón/oficial enterrador desde el 1 de enero de 2014; y 0,07 puntos por mes trabajado como peón/oficial de albañilería desde la misma fecha.
A esa puntuación se sumará la que obtengan en una prueba práctica consistente en un supuesto relacionado con el puesto de trabajo a cubrir. Esta prueba será valorada con un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de un 5 para superarla. A aquellos que lo hagan se les sumará la puntuación correspondiente a su experiencia, para ordenar a los aspirantes en la bolsa de empleo en función de su puntuación.
Los que sean contratados (por un máximo de seis meses) se encargarán de abrir y cerrar fosas, sepulturas, nichos, panteones y columnarios; efectuar inhumaciones, exhumaciones y trasladar los cadáveres y restos “con total atención, guardando la debida consideración y respecto”; realizar trabajos de limpieza y saneamiento general del cementerio y sus dependencias; vigilar el cementerio; y manejar y utilizar todo tipo de herramientas asociadas a su puesto.