A falta de conocer su relevo, Victor Muñoz será el número 1 de Ciudadanos
Gonzalo Bautista, de Ciudadanos, ha dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Alba de Tormes, tras un periplo de cinco años en la política municipal en la consiguió romper el bipartidismo reinante en mayo de 2019.
Las razones son plenamente laborales y de compatibilidad con el puesto. “En 2022 me presenté a varias plazas de concurso y concurso oposición del Ayuntamiento y quedé primero en la de operario de cementerio, puesto que he aceptado y por ello tengo que renunciar a mi acta de concejal al no ser compatible al trabajar en el mismo ayuntamiento”, ha explicado Gonzalo Bautista.
En su despedida Gonzalo Bautista ha tenido palabras para sus compañeros de partido, tanto de Alba como de Salamanca y para todas las personas que le han mostrado su apoyo “en los momentos buenos y difíciles”. No ha querido olvidarse de los concejales del resto de grupos políticos a los que agradece el mérito de “presentarse y exponerse en un pueblo y toda las dificultades que eso conlleva buscando el bien para Alba de Tormes desde diferentes perspectivas”.
Para finalizar Gonzalo Bautista admite que habrá cometido fallos y aciertos pero que “todo lo que ha intentado hacer ha sido por el bien de Alba de Tormes y todos los albenses”.
Gonzalo Bautista llegó a ser primer teniente alcalde y concejal de Turismo en la legislatura 2015-2019, donde el grupo naranja gobernó con el PP tras conseguir dos concejales y otorgar la alcaldía a Concepción Miguélez.
Cuatro año después, en 2023, Gonzalo Bautista consiguió mantener los dos concejales obtenidos en 2019, a pesar de la sangría que afectó a Ciudadanos a nivel nacional, regional y provincial. En esta ocasión, y a pesar de tener opciones numéricas, el PP eligió a Juan Antonio Pascual Pastor (VOX) como compañero de viaje, dejando a Ciudadanos en la oposición.