La publicación, titulada ‘Órgano y Tamborino II’, tiene como protagonista al Órgano de la Epístola de la Catedral
Un año después de la presentación del primer disco, el Coro de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del viernes la presentación de Órgano y Tamborino II, el nuevo trabajo de la serie promovida por los músicos mirobrigenses José Ramón Cid Cebrián y Manuel José Gutiérrez Hernández, que cuenta con la colaboración de los tres centros de estudios de la provincia (el de Ciudad Rodrigo, el de Béjar y el de Salamanca) y el Ayuntamiento mirobrigense.
Según se explicó en el acto, el nuevo disco se compone de 15 piezas, parte de ellas, “académicas, del barroco francés”, en palabras de José Ramón Cid, y la otra parte, temas populares que han sido adaptados para ser tocados con órgano, gaita y tamboril. Entre esas piezas hay creaciones propias tanto de José Ramón Cid como de Manuel José Gutiérrez.
Este 2º disco tiene como protagonista al Órgano de la Epístola de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, donde llevaron a cabo la grabación durante dos tardes dominicales del mes de noviembre, con el músico Raúl Díaz de Dios ejerciendo como técnico de sonido. El presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, apuntó en la tarde del viernes que “lo he oído varias veces y me parece una maravilla”, mientras que para la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Barco, “nos transporta por el tiempo y por el espacio”.
La presentación del trabajo incluyó un miniconcierto, en el que se pudieron escuchar 5 de las piezas del disco, que los músicos han querido dedicar al recientemente desaparecido Miguel Manzano. El trabajo se puede adquirir en el Bazar Satur de la Plaza Mayor al precio de 10€.