El burgalés está visitando desde este lunes y hasta mañana la capital y provincia, donde grabará diversas Minube Pills, micro-dosis de vídeo adaptadas a Instagram y Tik Tok, ideadas para inspirar al viajero y hacer el destino viral
El influencer Carlo Cuñado está visitando desde el pasado lunes y hasta este jueves la ciudad y la provincia de Salamanca en el marco de una campaña promocional que el Patronato Provincial de Turismo ha contratado con la plataforma de viajes Minube. Creada en 2007 y también disponible en formato app, Minube es una plataforma líder en inspiración de viajes, que ayuda al año a más de 50 millones de viajeros de todo el mundo a descubrir su próximo destino, a planificarlo, reservar sus alojamientos y actividades, y sobre todo a compartir sus experiencias y rincones favoritos del mundo.
Dentro de la citada colaboración, Carlo Cuñado ha visitado Salamanca, donde el lunes disfrutó de una jornada completa en la capital. Acompañado por una guía de turismo, recorrió alguno de los principales espacios patrimoniales de la ciudad: Ieronimus, el Museo Art Nouveau Art Dèco Casa Lis, con parada en varios puntos de la Ruta de Miradores; disfrutó además de la mejor gastronomía local. Tras pernoctar en la ciudad, el influencer burgalés viajó el martes a la provincia, donde visitó alguno de sus atractivos Conjuntos Históricos: Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos y el Pozo de los Humos, en Las Arribes. Hoy miércoles continua conociendo los recursos turísticos de la provincia, realizando un tramo del Camino del Hierro, conocerá Mogarraz y Siega Verde.
El jueves volverá a la capital, donde tiene previsto visitar la Cueva de Salamanca, Scala Coeli, y los miradores del Puente Romano y el embarcadero, entre otros. Los atractivos gastronómicos serán también protagonistas mañana en su última jornada en la ciudad.
Carlo Cuñado es uno de los influencers de viajes más reconocidos a nivel nacional. Con casi 500.000 seguidores, destaca por crear contenido de calidad y contar con una sólida trayectoria de varios años en el sector. Aunque viaja por todo el mundo, gran parte de sus publicaciones están centradas en España, incluyendo zonas rurales.
El influencer grabará en la ciudad y la provincia diversas Minube Pills, micro-dosis de vídeo adaptadas a Instagram y Tik Tok, ideadas para inspirar al viajero y hacer el destino viral. Son directas, inspiradoras y únicas: basadas en el valor del viajero auténtico, el contenido de calidad y la honestidad.
Por otro lado, el concurso es otro de los alicientes de la campaña, pues el ganador disfrutará de experiencias en la ciudad y la provincia. La campaña se pondrá en marcha a mediados de enero y el premio se dará a conocer durante la XV Quedada de Minube en Fitur.
La campaña en redes sociales incluirá dos Reels del viaje, que se publicarán unos días después de la visita, y un Reel del concurso. Además, se lanzará una Pieza de contenido después de la Quedada y estará activo un mes más.
Una vez al año, Minube reúne a su comunidad en Fitur. Este año, en su 15 edición, la quedada de viajeros de minube reunirá a más de 1.000 viajeros de todo España con una pasión en común: descubrir los mejores rincones de España y del mundo. En torno a ellos, de 4 a 5 ponentes compartirán sus experiencias de viajes durante 2 horas que estarán amenizadas por grandes premios (viajes, experiencias, vuelos, hoteles…) y un gran aperitivo final.
Se estima que la campaña tenga un gran alcance, con aproximadamente 4 millones de impresiones. La misma comprende, antes de la quedada, el viaje del influencer, el envío de newsletter, y comunicación en redes en formatos nativos y especiales de Minube. Después de la quedada se conseguirán entre 200.000 y 300.000 visualizaciones del vídeo resumen de la jornada.
Actualmente Minube tiene una comunidad activa de más de 5 millones de viajeros registrados y 50 millones de personas que se inspiran todos los años, con las recomendaciones compartidas por los 5 millones. Minube es la única plataforma de viajes que de manera exclusiva realiza piezas de “Contenido Inteligente” para inspirar a los viajeros, entendiendo por contenidos inteligentes los realizados a través de la unión de Big Data (conocimiento real de los viajeros), UGC User generated Content contenido generado por usuarios y Segmentación de usuarios.