Los mirobrigenses pudieron haber encarrilado el encuentro cuando iban ganando 1-2, pero no estuvieron atinados de cara a puerta
El Senior del III Columnas salió derrotado en el tramo final de la mañana del domingo de su único derby como visitante de la temporada, ante el FS Salamanca B en el Pabellón de La Alamedilla de Salamanca capital, donde, con varias bajas (Raúl, Álex Morales y Pablo Ramos), no atinó de cara a la portería rival cuando tuvo la ocasión de haber decantado a su favor el partido, que en líneas generales fue bastante igualado, llegando los escasos goles en golpes aislados.
La igualdad de juego con la que comenzó el choque la rompió en el marcador en el 3’ el FS Salamanca, producto de un saque de banda con la mano que fue rematado de volea en el 2º palo aprovechando las fallas en las marcas de los mirobrigenses. Pese al gol, se mantuvo la igualdad, intentando reaccionar el III Columnas, que generó un par de ocasiones hasta que por fin empató en el 12’ con un golpeo lejano cruzado de Diego. A partir del 1-1, el III Columnas tuvo más balón, pero sin ser claros dominadores en lo que quedaba de primera parte.
El FS Salamanca salió fuerte a la 2ª, encerrando a los mirobrigenses durante los dos primeros minutos. En el 23’, el III Columnas empezó a coger aire, y a mirar arriba, llegando en el 26’ el 1-2, obra de Cholo, que volvía a enfundarse la camiseta mirobrigense. Este gol hizo daño a los locales, viviéndose unos minutos de muchísimo dominio del III Columnas, que se fue a romper el partido, generando 3-4 ocasiones muy claras, pero sin acierto. Este tramo se cortó en el 31’, cuando un fallo individual costó el 2-2.
El tanto espoleó al FS Salamanca, volviéndose a igualar el partido, hasta que en el 37’ lograron el 3-2 producto de otro fallo al no llegar bien los visitantes a las ayudas. El III Columnas pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador. Aunque al principio no lo hicieron bien, lo ajustaron, y generaron dos oportunidades bastante claras, pero de nuevo no tuvieron puntería. Ya dentro del último minuto, cuando los mirobrigenses estaban casi a la desesperada, el FS Salamanca cortó el balón, logrando Jorge Crespo a puerta vacía el 4-2.
Como señala el técnico mirobrigense Fita, “no pudimos sobreponernos a las bajas y no salió bien”, lo que hace que se descuelguen de River Zamora y Arcos de la Llana (con quienes iniciaban la jornada empatados apuntos), que sí ganaron el sábado. El equipo de Arcos de La Llana, de Burgos, será el rival de los mirobrigenses en el último partido de 2024, que jugarán a las 17.45 horas del sábado 21 en el Pabellón Eladio Jiménez, al estar ocupado Conde de Foxá por Navilandia.