Contará con la participación de 100 expositores de España y Portugal que ofrecerán una amplia gama de productos
Este fin de semana se celebra la novena edición de la Feria Eco-Raya, un evento transfronterizo que reúne a productores y artesanos de España y Portugal en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca. La inauguración oficial que tuvo lugar este sábado fue a cargo del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y Antonio Machado, presidente de la Cámara Municipal de Almeida y representante de la Asociación de Municipios Cova da Beira.
Eco-Raya contará con la participación de 100 expositores, repartidos equitativamente entre ambos países, quienes ofrecerán una amplia gama de productos locales, como vinos, aceites, embutidos, quesos, miel, frutos secos, compotas y artesanía típica. El evento también incluirá actividades para todos los públicos como degustaciones gastronómicas y espectáculos de música tradicional española y portuguesa. De este modo, Eco-Raya se consolida como un espacio para estrechar lazos entre España y Portugal, celebrar la riqueza cultural y gastronómica de ambos países y fomentar prácticas sostenibles en el comercio local.
El principal objetivo de la feria es promover los productos agroalimentarios y artesanales de ambas regiones, destacando la importancia del consumo de proximidad y el cuidado del medio ambiente. La entrada al evento será gratuita. Además, se han habilitado autobuses gratuitos desde Salamanca capital con paradas en la Plaza San Julián, la Avenida de Portugal y la Avenida Italia. Los autobuses funcionarán con una frecuencia de 20 minutos desde las 10:30 hasta las 21:00.