Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de diciembre
El Ayuntamiento de Macotera comienza a dar color a la Navidad con la convocatoria de la segunda edición de su concurso de fachadas navideñas, iniciativa que, tal y como destacan, “tiene la intención de motivar a la vecindad a decorar fachadas, puertas, balcones o ventanas para darle un ambiente más festivo a nuestro pueblo”.
Una certamen en el que pueden participar todas las personas residentes en Macotera, empadronadas o con segunda residencia en todo el término municipal, teniendo como temática principal la decoración navideña con estilo libre, tanto en la decoración como en las formas y materiales utilizados.
Las fachadas y balcones podrán vestirse utilizando luces, audio, proyecciones o efectos, siempre que se mantengan hasta el 6 de enero de 2025 para poder ser visitados por la población durante la tarde-noche.
Las inscripciones gratuitas ya pueden realizarse en las oficinas del Ayuntamiento, estando abiertas hasta el viernes 27 de diciembre.
Esa misma jornada, desde las 18:30 horas, deberán estar listas y encendidas para que un jurado popular designado por el Consistorio pueda visitar a cada participante y su propuesta, que contará con una puntuación en la que se valorará el conjunto general, la disposición de los elementos en la fachada o el uso de adornos artesanales o reciclados y el uso de efectos.
Los premios serán entregados el lunes 30 de diciembre en el Ayuntamiento, otorgándose tres en total, que recibirán un lote de productos navideños.
Desde el Ayuntamiento de la Villa hacen un llamamiento, animando a la participación vecinal en esta original cita, que pone en marcha una programación de actividades que se ofrecerá al detalle en breve.