Tras 55 de ministerio sacerdotal en múltiples localidades salmantinas
El presbítero diocesano Melitón Gutiérrez Hernández ha fallecido este domingo, 8 de diciembre, en el día de la Inmaculada Concepción, a los 80 años de edad y 55 de ministerio sacerdotal. La capilla ardiente se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia y la misa por sus exequias tendrá lugar este lunes a las 11:30 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana. Después, sus restos han sido trasladados al cementerio de Tabera de Abajo, su pueblo natal y donde ejerció como párroco durante gran parte de su vida.
Melitón Gutiérrez nació el 1 de enero de 1944 en Tabera de Abajo y allí fue ordenado presbítero el 9 octubre de 1969, tras realizar sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano. Su ministerio pastoral comenzó en las parroquias de Cristóbal, Molinillo, Santa María de los Llanos y Calzada de Béjar, y continuó en otras parroquias del campo charro, como Robliza de Cojos, Cojos de Robliza, Quejigal, Navas de Quejigal, Carreros, Aldehuela de la Bóveda, Villar de los Álamos, Rodasviejas, Moral de Castro y Las Navas. En 2009, fue nombrado párroco de Garcirrey y, un año después, párroco in solidum y moderador de Calzada de Don Diego y Canillas de Abajo, donde terminó su servicio pastoral antes de retirarse.
Desde su jubilación, vivía en la residencia diocesana donde ha fallecido tras una larga enfermedad para descansar en la paz del Señor, a quien sirvió con entrega. Desde este medio envíamos nuestras condolencias a familiares, amigos y conocidos.
D.E.P.
Fuente y foto: Diócesis de Salamanca