Con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, el grupo Lazarillo de Tormes ha recorrido con esta obra más de 250 municipios salmantinos
Navamorales acoge en su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad al grupo de teatro Lazarillo de Tormes. Como ya más de 250 de municipios, el Ayuntamiento de la localidad había solicitado al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca la representación del montaje teatral 'Buscando a Nebrija'.
Esta obra da a conocer a nuestro gramático de la época de los Reyes Católicos y del descubrimiento de América. 'Buscando a Nebrija' resalta con naturalidad los valores y capacidades de Nebrija, sacando a la luz la verdadera realidad del primer humanista español. El guion de Denis Rafter, conciso y ajustado, deja claro el carácter y la fuerte personalidad de este hombre, su coraje y elocuencia, su poder y sabiduría. Muestra la vida de un ser único y la importancia que todas sus obras lingüísticas, matemáticas, teológicas y filológicas tuvieron y tienen. La figura de Elio Antonio nos permite hablar de él en términos de universalidad ya que, a lo largo de estos siglos, perdura su humanidad, genio e intelectualidad, valores que le han convertido en un personaje genuino e irrepetible.
Su variada temática, el vestuario que enmarca la época, una estupenda puesta en escena con música en directo de Juan del Encina -alumno de Nebrija-, crearon momentos de suma atención e interés. La implicación del público pizarreño, que llenó su iglesia, junto con variadas técnicas dramáticas, humor e ironía, arrancaron los aplausos de un público, entregado y atento, que agradeció con una larga ovación el trabajo que el grupo Lazarillo de Tormes desplegó con generosidad.