, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin salir de la ciudad: ruta de los mejores miradores de Salamanca
X
TURISMO LOCAL

Sin salir de la ciudad: ruta de los mejores miradores de Salamanca

Actualizado 05/12/2024 13:34
María Fuentes

Esta experiencia te llevará por diez puntos selfie, perfectos para disfrutar de vistas impresionantes y llevarte a casa las mejores fotos de la ciudad

Salamanca, conocida por su impresionante casco histórico y su vida cultural, ha dado un paso más en la diversificación de su oferta turística con la inauguración de la Ruta de los Miradores. Esta nueva propuesta, que se extiende a lo largo de diez enclaves estratégicos de la ciudad, invita tanto a salmantinos como a visitantes a disfrutar de vistas panorámicas únicas y a capturar estos momentos a través de una serie de puntos selfie especialmente instalados para la ocasión.

Un paseo por las alturas

La Ruta de los Miradores no es solo un recorrido por algunos de los rincones más tranquilos y pintorescos de Salamanca, sino una experiencia que busca conectar al visitante con la ciudad de una manera nueva. Una ruta para que los turistas y los propios salmantinos descubran espacios que tal vez no conozcan, alejados del bullicio del centro histórico con la intención de ofrecer lugares ideales para el relax y la contemplación.

La selección de los miradores no ha sido al azar. Cada uno de los diez puntos ha sido elegido por su aura especial, desde el embarcadero del río Tormes hasta el histórico Puente Romano, pasando por las alturas de Ieronimus y Scala Coeli, o los recónditos Cerro de San Vicente y el Mirador de Monterrey. Junto a ellos los miradores de la Celestina, de los Irlandeses, Santo Domingo y las Claras. Todos ellos ofrecen no solo vistas espectaculares de la ciudad, sino también una invitación a detenerse y apreciar la mezcla de historia, naturaleza y arquitectura que caracteriza a Salamanca.

Captura el momento: Los puntos selfie

Una de las novedades más atractivas de la Ruta de los Miradores es la instalación de tótems en cada uno de los diez puntos. Estos soportes, diseñados para facilitar la toma de autoretratos, permiten a los visitantes capturar su experiencia de manera fácil y rápida. Es una forma de hacer partícipe al turista, de que se vea a sí mismo como parte del paisaje salmantino. La idea es que cada foto no sea solo un recuerdo, sino una forma de conectar más profundamente con la ciudad.

Además, la ruta está pensada para que todos puedan convertirse en “los mejores prescriptores de Salamanca”, compartiendo sus fotos en redes sociales y ayudando a difundir la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. Al etiquetar las imágenes con @salamanca_turismo y usar el hashtag #rutamiradoresdesalamanca, los participantes también tienen la oportunidad de formar parte de la promoción de Salamanca, mostrando al mundo las vistas que ellos mismos han capturado.