El Ayuntamiento dispondrá de 200.000 euros en 2025 para renovar las camas de la residencia, finalizar el salón cultural, climatizar el velatorio y el arreglo de caminos, entre otras actuaciones
Después ajustar el presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Saucelle aumentará la partida de inversiones reales en el municipio. Como avanzaba el alcalde de la localidad, David Sánchez, “haciendo un poco de limpieza y moviendo diferentes cantidades, hemos conseguido tener una disponibilidad de casi 200.000 euros para el año que viene, para poder afrontar diferentes mejoras”.
Entre esas mejoras el regidor señala la “adecuación de las camas de la residencia” con una inversión de más de 40.000 euros; en agricultura y ganadería “cerca de 30.000 euros para mejorar los caminos que se dirigen a las fincas”; cambiar de lugar la báscula municipal y “mejorarla porque está funcionando deficientemente”. También se emplearan entre 6.000 y 8.000 euros para crear sombras para el verano en los parques infantiles y en la Plaza ante las altas temperaturas que se alcanzan los meses de julio y agosto. Se emplearán cerca de 15.000 euros en la adquisición de una barredora semiautomática para mejorar la limpieza de calles. El gimnasio también recibirá entre 2.000 y 6.000 euros para nuevo equipamiento deportivo. Además, se emplearán entre 10.000 y 20.000 euros para mejorar el “equipamiento de los dos bares municipales, que lleva bastantes años sin renovarse y ya empieza a dar fallos”. Otra actuación será la climatización del velatorio municipal y la segunda fase de la obra en el salón cultural con una nueva inversión de entre 50.000 y 54.000 euros para “sustituir toda la instalación eléctrica y la climatización”. Por último, a través de Planes Provinciales se pavimentará con adoquines la calle San Lorenzo, que discurre desde la Plaza del pueblo al Ollano (carretera hacia Portugal).
Actividades en diciembre
En cuanto a las actividades previstas para este mes de diciembre destaca una edición más de la Matanza Tradicional, evento previsto el sábado 7 de diciembre y que presenta como principal novedad la rifa de piezas del cerdo a beneficio de los afectados por la DANA en Valencia. Otra novedad será que el desarrollo de la matanza será de un día y no dos como venía haciéndose. Además, el día anterior se procederá al encendido de la iluminación navideña y del árbol instalado en la Plaza, por segundo año. Será a las 18:00 horas y no faltará el convite ofrecido por el Ayuntamiento, como tampoco el baile en Nochevieja.
Por último, el alcalde de Saucelle deseaba una feliz Navidad a los vecinos y les pedía su apoyo para que aquellas personas que quieran residir en la localidad encuentren alojamiento, un empleo y se encuentren a gusto, lo que en su opinión “el Ayuntamiento solo no lo puede conseguir, es algo que tenemos que hacer el ayuntamiento y los vecinos juntos, pero necesitamos también la colaboración tanto de la Diputación como de la Junta y, sobre todo, del propio Gobierno de España para conseguir atraer a más gente a nuestros municipios”.